martes, 20 de noviembre de 2012

INAUGURACION POR DERRIBU DEL CEMPA. DISCURSU DEL REI

Como sabeis, el pasau Sabadu, organizemos un solemne actu, nes inmediaciones de San Vicente, pa protestar pola ruinosa situación del CEMPA y el so abandonu. Tras invertir una montoná de perres na so construcción, esti edificiu nunca tuvo usu ni beneficiu pal pueblu.

Nesti casu, la inauguración contó cola collaboración y el entusiasmu de los vecinos, a los que tamos enormemente agradecios, por aguantar el chaparrón con nosotros. Sin ellos, l'exitu de la convocatoria, hubiera sio relativu.

Por eso, y ante la petición de varia xente allí presente, dexamosbos, nel nuesu mediu informativu, el flamante discursu de su maxestá el Rey Juan Carlos I de Esparta; digo, d'España, pero antes, dende LA SEMIENTE, tenemos daqué que decibos....

GRACIES!

DISCURSO DEL REY (CEMPA)

Señor presidente del principado, señor delegado del gobierno, señora alcaldesa, señores consejeros, representantes de la iglesia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, señores concejales y pueblo de Asturias en general…

En este complejo momento histórico, en el que el pueblo llano tiene que esforzarse duramente para superar las dificultades del día a día, en el que la tasa de paro no deja de aumentar y en el que la gente, no solamente tiene problemas para cubrir sus necesidades más inmediatas como comida o vivienda a nivel individual, sino que a nivel colectivo tiene que enfrentarse a recortes en las prestaciones de servicios básicos para el desarrollo y bienestar social, como la educación o la salud. En estos momentos en suma, en los que la ciudadanía tiene que luchar con una crisis que las élites político- económicas hemos creado para llenarnos los bolsillos a costa de sus problemas, me llena de orgullo y satisfacción reinaugurar este Centro de Estudios Medioambientales, como uno más de los muchos ejemplos de que los gestores de la hacienda pública invierten el dinero que, a través de los impuestos el pueblo ha confiado a su cuidado, con mesura, inteligencia y clara visión de futuro.
El Centro de Estudios Medioambientales de S.M.R.A. depende del Principado de Asturias, cuyo título ostenta mi hijo con orgullo a pesar de que, como a mí, nadie nos ha elegido para ello. Sin embargo, el hecho de que nuestra posición y privilegios procedan directamente de la voluntad divina, y no de la voluntad popular libremente expresada en las urnas, no es óbice, cortapisa ni valladar para que nos sintamos plenamente identificados con los pobres mortales que tienen que pasar por la pantomima de unas elecciones, para legitimar su derecho a manejar las llaves de las arcas públicas, y por tanto, es para nosotros un honor, a la par que una obligación, descender a su nivel para hacerles llegar nuestras palabras de agradecimiento por manejar los caudales públicos con la sensatez necesaria para evitar despilfarros y derroches inútiles, con la transparencia debida para que nadie pueda albergar ni la más minima sospecha de que el dinero de todos acaba en el bolsillo de unos pocos, y con la previsión, oportunidad e inteligencia imprescindibles para garantizar que las inversiones realizadas con dichos caudales públicos, revierten en la ciudadanía a través de obras que aumenten el bienestar social, y cuya utilidad y beneficio sean patentes a los ojos de todos, como es el caso del edificio que tengo a mis espaldas, el cual, como ya he dicho, me llena de orgullo y satisfacción declarar oficialmente RE- INAUGURADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario